Estudio de abogados

Estudio de Abogados

youtube google twitter facebook
Derecho

Historia

El Estudio de Abogados es una institución profesional, conformada por abogados de primer nivel; dedicada a la prestación de servicios jurídicos. Actualmente la integran abogados principales -socios y asociados- que cuentan con un equipo de apoyo jurídico; así como personal administrativo y de servicios de primer nivel, debida y permanentemente capacitado. Fue, inicialmente, fundado en el año 1981 por el abogado Carlos Aurelio Villarán Morales; en asociación con el abogado Joel Vidal Acuña; y organizado según los fundamentos del Estudio Freyre -instituido por el abogado Jorge Freyre Espinoza, el primer estudio colegiado de la zona norte del país, en 1969- del cual el primero formó parte como socio del mismo.

Los lineamientos, principales, fueron y continúan siendo, el trabajo en equipo con el objeto de lograr un servicio profesional de primer nivel; y una labor integrada del cuerpo asesor con dedicación hacia al cliente. Necesario es indicar que, tras el retiro del señor Jorge Freyre, su Estudio lo asumió el abogado Manuel Llaury Tenorio, entre los años 1981 y 1989. Es en este lapso que, se integran como socios del Estudio, los Abogados Jorge de la Rosa, Javier Colina, Luis Castillo del Solar e Isabel Rojas I. los cuales habían colaborado con él Estudio, desde sus épocas de estudiantes/practicantes universitarios.

Una sentida ausencia es la de la Doctora Rojas, quien nos acompañó hasta el año 2005, en que por razones familiares debió radicarse en la República de Venezuela. A partir de 2005 se modifica la nominación y estructura societal, a Estudio Villarán y de la Rosa Colina Castillo SAC La confianza en el desarrollo del Norte Peruano, en especial, y la seguridad que el Estudio se encuentra en capacidad de crecer a la par de los requerimientos de las Empresas, hizo que nuestra Visión se proyectara hacia otras ciudades. Es así que a la fecha, nuestra sede está ubicada en la ciudad de Trujillo, Perú, contando con oficinas propias en las ciudades de Chimbote, Chiclayo, Huaraz, Talara y Cajamarca; todas ellas ubicadas idóneamente, equipadas con la infraestructura y tecnología más apropiada para brindar un servicio permanente, oportuno, personalizado y de calidad; reflejando nuestra filosofía de trabajo.

En ese mismo propósito, nuestro Estudio, emite en beneficio de sus clientes, informes y circulares sobre asuntos legales de interés; y les ofrecemos capacitación a nuestros clientes, en temas conexos. Estas acciones forman parte de nuestro servicio de asesoría preventiva. Para solucionar las controversias que se les pudiere presentar a nuestros clientes, cuidamos en practicar el uso de los medios alternativos de solución de conflictos, considerando también que la Negociación como la Conciliación, son herramientas destinadas a minimizar, en lo posible, los riesgos que son propios a un proceso judicial.